¿Qué es Snapchat?

¿Qué es Snapchat?
5 (100%) 4 votes

¿Snapchat que es? Actualmente todos hablan de Snapchat, pero todavía son muchos los que no saben cómo funciona, o ni siquiera qué es lo que és. Hoy, desde Snapchateando vamos a resolver todas las dudas acerca de esta aplicación que tiene enloquecido a medio mundo. ¿Vamos a ello? 😃

¿Qué es el aplicativo Snapchat? ¡Te lo contamos todo!

Snapchat

Es una aplicación GRATUITA de mensajería instantánea para iOs y Android, mediante la cual se envían y se reciben fotografías y vídeos que se autodestruyen pasado un tiempo; actualmente se calcula que a través de Snapchat se envían más de 450 millones de imágenes diarias, superando así a uno de sus principales rivales Facebook. Tal es su repercusión que en el año 2013 Facebook intentó comprar la app por un valor que superaba los 3.000 millones de dólares, y fracasó, Evan Spiegel su creador y propietario rehusó la propuesta de compra por parte de Facebook.

¿Cómo nació Snapchat?

La app Fue creada en el 2010 por Artur Celeste, Bobby Murphy, Reggie Brown y Evan Spiegel estudiantes de la Universidad de Stanford, esta misma fue un proyecto de final de curso para una clase al principio se llamaba ‘’Picaboo’’  y esta era solo para subir fotos y que se eliminaran rápidamente esa era la función más importante de esta aplicación.

 Como dato curioso: Cuando el proyecto fue presentando a sus compañeros de clase no les agrado la idea de que los videos e imagenes en Snapchat tuvieran se auto destruyeran.

Pero… ¿No existen otras aplicaciones para el envío de fotografías y vídeos?

Así es; existen otras apps de mensajería instantánea como WhatsApp o redes sociales como Instagram que cumplen la misma función que  el aplicativo Snapchat. Pero la principal diferencia es que con esta aplicación tú eliges el tiempo que el receptor podrá ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos) antes de que se destruya.

Es decir, tu te haces una foto o grabas un vídeo y lo editas si quieres; le puedes añadir un pequeño texto, emojis, filtros o dibujar. Luego, especificas el tiempo durante el que el usuario podrá acceder al archivo multimedia y lo envías. Después, al usuario se le notifica que tiene un mensaje, el cual puede ver sólo durante el tiempo que tú previamente has especificado. De esta manera, Sanpchat otorga una libertad a sus usuarios que en otras redes sociales no existe.

¿Para qué se utiliza Snapchat? 👻

logo-snapchatEl aplicativo Snapchat es probablemente la aplicación más rápida a la hora de sacar una foto o grabar un vídeo con tu smartphone y compartirla con quien tú quieras. Creemos que lo que realmente la diferencia de otras redes como Facebook u otras apps de mensajería instantánea es que Snapchat no sirve tanto para chatear, sino para divertirse con tus amigos y familiares. Gracias a los filtros que tiene la aplicación, los usuarios personalizan sus fotos y sus videos para crear una imagen o una grabación de lo más divertida y compartirla con sus amigos.😋

Vamos a verlo con un ejemplo. Si nos vamos de viaje a Grecia y queremos compartir con nuestros amigos o familiares una foto maravillosa de Atenas, lo más seguro es que recurramos a redes sociales como Facebook o Instagram; o a aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Ahora bien, si queremos pasar un rato divertido, nos sacamos una foto con Atenas de fondo y la editamos: Cubrimos nuestra cara con un emoticono divertido y aplicamos el efecto de arco iris por la boca. ¿Cómo la enviamos? Sin duda, por Snapchat; los destinatarios la reciben, la ven durante unos segundos, se ríen, y luego se destruye porque no es una imagen relevante como para permanecer en el historial o en el perfil de las redes sociales para siempre.

snapchat-ejemplo

¿Cómo conseguir seguidores en Snapchat?

La mayor desventaja que le vemos a esta aplicación es que no te permite compartir tus snaps en redes sociales como Facebook o Twitter. Por lo tanto, la única opción de conseguir seguidores se da cuando te creas tu cuenta de Snapchat; en ese momento, la app te permite saber cuáles de los contactos que tienes guardados en la agenda de tu Smartphone tienen cuenta de Snapchat y agregarlos.

Claro que también hay otras opciones a la hora de conseguir seguidores, aunque éstas llevan un poco más de trabajo. La más sencilla es compartir el perfil de Snapchat en tus redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Más funcionalidades de Snapchat

La primavera ha llegado a esta aplicación con un amplio abanico de novedades. Snapchat dispone de una nueva interfaz en las conversaciones tanto individuales como grupales; cuatro botones en la parte inferior: Envío de imágenes y vídeos, llamadas de voz y notas de audio, notas de video (gif) y videollamada.snapchat-novedades (1)

Chat 2.0, llamadas y videollamadas

La primera y que más ha gustado a los usuarios es la posibilidad de realizar llamadas desde Snapchat; de esta manera, se puede mantener a la vez una conversación por chat y una llamada o videollamada a través de la app.snapchat-novedades (2)

Más novedades, es que también se puede compartir varias imágenes incluyendo las del propio smartphone, y puedes enviar mensajes de voz e iniciar videollamadas dentro de la nueva ventana de chat.

Autoavance

¿Qué quiere decir? Usando el autoavance te deja ver todas las historias nuevas de tus amigos de una forma encadenada, es decir, ya no es necesario ir seleccionando de uno en uno.

Emoticonos – Stickers

Además, Snapchat ha puesto a disposición de los usuarios un amplio abanico de más de 200 stickers organizados por ambientes: Mundo Fantasma, Amantes de la Cocina…stickers-snapchat

Esta aplicación ya ha tenido más de 40 versiones y actualizaciones pero en las ultimas 3.0.1 tiene nuevas funciones de dibujos y filtros nuevos ( Depende del móvil que tengas) , también los SnapZings que es la moda entre los más jovenes, que consiste en tomarse una foto y con la herramienta de Texto poner el nombre de la persona que te gusta en el SnapZing.

snapzing

Datos de Snaptchat que te dejarán sin palabras

  • El aplicativo supera los 5 mil millones de visualizaciones de vídeos diarias.
  • Más del 60% de los usuarios del app son usuarios de entre 13 y 34 años.
  • Los ingresos totales de Snap superaran los 3 millones de dólares anuales.
  • Tiene más de 100 millones de usuarios activos cada día.
  • El 60% de los usuarios generan nuevo contenido diario.
  • Este año 2016 Snapchat superará los mil millones de dólares en el mercado.
  • Cada segundo, se comparten en la aplicación una media de 8796 fotos.
  • Alrededor de un 5% de todas las selfies que se comparten en el mundo, se hacen por el aplicativo Snapchat.

Atualmente Snapchat esta entre las aplicaciones mas descargadas en Google Play StoreApp Store.que-es-snapchat1

Desde Snapchateando esperamos haberte ayudado a conocer más de cerca en qué consiste Snapchat. Puedes encontrar más artículos en la web acerca de la aplicación: Cómo descargarla en diferentes sistemas operativos paso a paso y con explicaciones muy detalladas, cómo utilizar Snapchat… Si tienes cualquier tipo de duda, puedes dejarnos un comentario.

Si tienes alguna duda o simplemente quieres dejar tu opinión deja tu comentario aquí.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *