Cómo usar Snapchat

Cómo usar Snapchat
5 (100%) 2 votes

como-usar-snapchatAcabas de instalar el aplicativo y tienes algunas dudas de como usar Snapchat? El Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea gratuita que ha conquistado a medio mundo con sus opciones de edición de fotos y vídeos divertidos. Hoy, desde Snpachateando, repasamos los primeros pasos en la app de manera detallada para que no te pierdas nada. Merece la pena tenerlos en cuenta para poder disfrutar al máximo de Snapchat desde tus primeros minuto en la app.

El aplicativo SNAPCHAT está disponible para las plataformas iOS (Apple) y Android, de forma gratuita.

Como crear y registrar cuenta Snapchat primeros pasos

Lo primero para empezar a utilizar el aplicativo es tener ya la aplicación descargada en tu smartphone. Hacer la descarga del app es totalmente gratuito desde la App Store para dispositivos iOS o Google Play Store para dispositivos Android.

Una vez tengas ya descargada la app en tu dispositivo móvil sea un smartphone Iphone o Android, accede al aplicativo para iniciar tu sesión o registrarte por primera vez en la app.

registro-300x148

Iniciar Sesión en Snapchat

Si ya te has registrado correctamente en el aplicativo anteriormente ya accederás directamente a la pantalla principal del aplicativo, pero si por alguna razón reinstalaste el aplicativo en tu dispositivo solo tienes que pulsar sobre “Iniciar Sesión” para abrir tu cuenta de Snapchat, introduciendo tu dirección de e-mail o nombre de usuario y tu contraseña del aplicativo. iniciar-sesion-snapchat

¿Has olvidado tu contraseña del Snapchat?

Por si alguna razón no eres capaz de acceder a tu cuenta de Snapchat clica sobre el enlace ¿Has olvidado tu contraseña? y serás redirigido a una nueva pantalla que te brindara dos opciones para recuperar tu cuenta de Snapchat (correo electrónico o SMS), si deseas más información para recuperar tu contraseña de Snapchat click aqui para más información.

Cómo registrar una cuenta en Snapchat

Si por lo contrario esta es la primera vez que estas accediendo al aplicativo, tienes que crear una nueva cuenta. No te preocupes el proceso de registro no te tomara más de 5 minutos.

Para ello debes introducir tu dirección de correo electrónico valida, tu cumpleaños y una contraseña de al menos 8 caracteres para tu cuenta.como-usar-snapchat-por-primera-vez-registro-2

Luego, tienes que crear un nombre de usuario; ten en cuenta que no podrás cambiarlo posteriormente, así que asegúrate de que te guste.como-usar-snapchat-por-primera-vez-registro-1

El último paso en el proceso de registro en Snapchat es introducir tu número de teléfono y verificarlo a través de un código que recibirás vía SMS.como-usar-snapchat-por-primera-vez-registro

Luego, sólo debes añadir amigos a Snapchat desde la agenda de contactos de tu Smartphone o Tablet.amigos-snapchat

Como usar Snapchat

Ahora ya tienes tu cuenta de Snapchat creada y lista para empezar a usarla!

Como buscar amigos en Snapchat

buscar-amigos-snapchatSnapchat es una aplicación de mensajería instantánea, así que resulta lógico pensar que necesitas tener contactos agregados en la app para poder utilizarla. Como ya hemos explicado, indicando tu número de teléfono en el último paso de la fase de registro, automáticamente aparecen en tu Snapchat todos los contactos que cuentan con la app.

Pero, ¿Y si posteriormente agregas un número de teléfono a la agenda de tu Smartphone o Tablet? Para encontrar a esta persona en Snapchat, sólo tienes que pulsar sobre el icono del fantasma y clicar sobre “👤 ➕Agregar amigos“.add-contactos-snapchat

Para obtener más información acerca de como agregar amigos a tu Snapchat haz click AQUI.

Como crear tu primer snap

¡Ya estás listo para tomar tu primera foto o grabar tu primer video en Snpachat! ¿Preparados?

La pantalla principal de la aplicación activa automáticamente la cámara de tu teléfono.

Para tomar una foto, sólo tienes que pulsar sobre el círculo que aparece en la parte inferior; para grabar el vídeo, debes mantenerlo presionado unos segundos.

Descubre que significa cada opción de la pantalla principal del aplicativo:

  • Flash: Sirve para activar/desactivar el flash de la cámara de tu dispositivo.
  • Opciones: Accede a las principales configuraciones de tu Snapchat.
  • Cambiar de cámara: frontal a trasera.
  • Chat: Accede a tus conversaciones privadas.
  • Tomar foto o grabar vídeo: Para tomar una foto, sólo tienes que pulsar sobre el círculo que aparece en la parte inferior; para grabar el vídeo, debes mantenerlo presionado unos segundos.
  • Histórias: Accede a los snaps compartidos por tus amigos publicamente.

como-funciona-snapchat

  • Eliminar: ¿No te gusta la foto que has tomado o el video que has grabado? Pulsa la “X” que aparece en la esquina superior izquierda. De esta manera, lo eliminas al instante.
  • Emojis: Decora tus snaps con las divertidas caritas.
  • Escribir texto.
  • Tiempo de visualización de Snap: Elige de 1 10 segundos el tiempo de visualización de tu snap.
  • Salvar: Si quieres guardar el archivo en tu dispositivo esta opción solo estará habilitada antes del envío de tu snap.
  • Historias: Si agregas tu nuevo snap a Historias, otras personas podrán visualizar tu snap durante todo un día.
  • Enviar: Compartir tu snap con tus amigos de forma privada.

Temporizador para fijar un límite de tiempo

Una de las características que hacen de Snapchat una aplicación única es que a cada Snap  se le puede designar un límite de tiempo de máximo 10 segundos.

El tiempo predeterminado son 3 segundos. Si deseas cambiarlo, pulsa el icono del cronómetro de la esquina inferior izquierda; puedes elegir entre 1 y 10 segundos.como-usar-snapchat-temporizador

Edición del Snap

  • Lentes: En los dispositivos más nuevos, puedes probar la función Lentes manteniendo presionada la imagen de tu cara cuando te tomas un selfie; desliza las diferentes opciones hasta que encuentres la que más te guste.snapchat_lenses_2
  • Filtros: Si deslizas el dedo hacia la derecha, puedes añadir tres filtros distintos (Sepia, Walden y Blanco y Negro). Además, puedes añadir información: Velocidad, temperatura y hora local a tu nuevo snap.filtros-snapchat
  • Lápiz: Pulsa sobre el lápiz que está en la esquina superior derecha para abrir las herramientas de dibujo. Primero debes seleccionar el color y luego deslizar el dedo por la pantalla para realizar el dibujo que quieras sobre el Snap.como-usar-snapchat-primeros-pasos (1)
  • Etiqueta: En la esquina superior derecha, hay un menú en el que puedes seleccionar etiquetas para agregarlas a tu Snap. Para añadirla, basta con que pulses sobre la etiqueta.como-usar-snapchat-primeros-pasos (2)
  • Texto: Snpachat también permite añadir texto en los archivos multimedia; basta con que pulses sobre la “T” situada en la parte superior derechacomo-usar-snapchat-primeros-pasos (3)

Compartir el Snap con tus contactos

Cuando ya tengas tu Snap editado y a tu gusto, es hora de compartirlo con tus amigos. Para hacerlo, debes pulsar sobre el icono de flecha que está en la esquina inferior derecha. Automáticamente se abrirán todos tus contactos del Snapchat; selecciona los destinatarios que deseas que reciban tu foto o video y luego pulsa sobre el botón de enviar que aparece en la esquina inferior derecha.

snapchat-100215

Chatear con tus contactos de Snapchat

  1. El primer paso es abrir la bandeja de entrada de tu Snapchat; para ello, sólo debes pulsar el botón situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla principal.
  2. Luego, debes seleccionar el amigo con el que quieres chatear. Para hacerlo, pulsa el botón de burbuja de chat y selecciona un contacto.
  3. Escribe el mensaje de texto que deseas enviar y pulsa sobre el botón amarillo que aparece justo a la derecha. Recuerda que el mensaje desaparecerá tan pronto como el destinatario lo lea.

06f8189c50b1ec6c92c337c161b9e525527ba899

Además de mensajes de texto Snapchat dispone envío de imágenes y vídeos, llamadas de voz y notas de audio, notas de video (gif) y videollamadas.
snapchat-novedades (2)

Ahora que ya sabes como usar Snapchat  y ya conoces los primeros pasos fundamentales para realizar las funciones principales de la aplicación: Enviar fotos y videos y, además, mensajes de texto a tus amigos y familiares. 🙂

Atención: Solo personas mayores de 13 años pueden registrarse en la aplicación.

Si tienes cualquier tipo de duda de como usar Snapchat, puedes dejarnos un comentario; estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites en relación con la app.

En la web puedes seguir leyendo un amplio abanico de artículos para disfrutar al máximo de Snapchat: Primeros pasos, famosos a los que seguir, cuáles son las diferentes pantallas y cómo utilizarlas, cómo descargar Snapchat para diferentes sistemas operativos y mucho más… ¡Te esperamos!

Si tienes alguna duda o simplemente quieres dejar tu opinión deja tu comentario aquí.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *