Cómo funciona Snapchat

Cómo funciona Snapchat
3.5 (70%) 8 votes

como-funciona-el-snapchatSi te estas preguntando como funciona Snapchat y en que consiste este aplicativo, hoy en este articulo vamos a explicarte en que consiste cada pantalla de esta app.

En los últimos meses, el aplicativo Snapchat se ha convertido en unas de las apps más utilizadas por los más jóvenes. El funcionamiento de esta aplicación de mensajería instantánea no es tan sencillo ni tan intuitivo como el otras apps como por ejemplo WhatsApp, pero teniendo los conceptos claros, no te costará nada familiarizarte con Snapchat.

Como funciona Snapchat

Lo más importante a tener en cuenta es que esta aplicación se centra principalmente en tres pantallas:

  • La pantalla principal del aplicativo;
  • La pantalla de chats(conversaciones);
  • La pantalla de Historias (algo parecido a tu muro de Facebook).

Ahora vamos a explicarte en qué consiste y para qué sirve cada una de ellas. Puede resultar algo lioso al principio, pero en cuanto nvíes un par de fotos y/o videos con la app, verás como todo es mucho más sencillo de lo que parece. 😉 ¿Vamos a ello?

Pantalla Principal del aplicativo

Aquí en la pantalla incial del app es donde empieza todo, aquí es el área donde hacer tus fotos y vídeos para luego editarlos con filtros, emojis o dibujar sobre tu snap.como funciona snapchat

Tomar fotos y/o Grabar vídeos

Aunque Snapchat permite los mensajes de texto entre los usuarios, la aplicación está especialmente pensada para el envío de archivos multimedia. Así que la pantalla principal es simplemente la cámara con la que sacar fotos y/o grabar vídeos. Justo en el centro de la parte inferior de la pantalla hay un botón; para sacar una foto basta con presionarlo y, para grabar un video, sólo hay que mantenerlo pulsado unos segundos. A diferencia de otras apps como Instagram, Snapchat no permite hacer cortes, hay que grabar hasta los 10 segundos de vídeo que tiene establecidos la aplicación.como-funciona-snapchat-2

Edición de Snaps

Una vez tengas el archivo multimedia listo, una de las funcionalidades más queridas de Snapchat es su edición de foto y vídeo; tienes todas las opciones disponibles en la parte superior de la pantalla principal.

  • Filtros: Si deslizas el dedo hacia la derecha, puedes añadir tres filtros distintos (Sepia, Walden y Blanco y Negro). Además, puedes añadir información: Velocidad, temperatura y hora local a tu nuevo snap.
  • Emoticonos: Se pueden añadir un amplio abanico de emoticonos para que la imagen quede más divertida.
  • Texto: Snpachat también da la posibilidad de añadir texto; eso sí, el número de caracteres es limitado. Las opciones de presentación son tres: En forma de subtítulo, texto grande y texto grande centrado.
  • Dibujo: Si te apetece dibujar algo sobre la foto, también puedes hacerlo. Sólo tienes que elegir un color y pasar el dedo por la pantalla para realizar un dibujo.como-funciona-snapchat-1

Una vez listo el archivo multimedia, hay que elegir el tiempo de exposición, el cual puede variar entre 1 y 10 segundos (Que es el tiempo que permanecerá visible para las personas que puedan verlo). Luego, hay que decidir qué hacer con él: Guardarlo en tu teléfono, en “Mi historia” o enviarlo por “Chat“.

Pantalla de Chats

snapchat

Una vez tengas listo el archivo multimedia, si quieres compartirlo con tus amigos, sólo tienes que deslizar la pantalla principal hacia la derecha. Por defecto suele aparecer en primer lugar uno de Team Snapchat. Elige aquellos contactos con los quieres compartir tu foto o video. Debes tener en cuenta que cuando sales del chat o de la aplicación, si has escrito además un mensaje escrito, éste desaparece.

Pero no solo puedes compartir tus snaps de forma privada con tus amigos, además Snapchat te permite intercambiar mensajes de texto con tus contactos.

Pantalla de Historias

como-funciona-snapchat-historias-1
Si decides guardar tu archivo multimedia en “Mi historia”, esto es un formato público que dura 24 horas; durante ese tiempo van a poder ver tu foto o tu vídeo todas las personas que te sigan. Es algo así como el tablón de Facebook, pero durante un tiempo limitado. Es también en “Historias” donde verás los snaps publicados de tus amigos.

    • Discover: Para ver la pantalla de Discover hay que deslizar la pantalla hacia la derecha . Ahí destacan medios importantes como CNN, Cosmopolitan, Espn, National Geographic, Daily Mail, o People, por poner algunos ejemplos.
    • En Vivo: Snapchat hace un tipo de recopilación de distintos snaps públicos en “EN VIVO” en relación a algunos eventos especiales y reseñables: Dia de la Tierra, Full Moon Party!, o La Feria de Abril. Cada día hay nuevos eventos que son mostrados, de primera mano, por los propios usuarios del aplicativo.
    • Actualizaciones Recientes: Aquí es donde verás los nuevos snaps de tus amigos.

Datos curiosos de Snapchat

ihrsnapcode_0_1432245461

  • ¿Sabías que el logo de Snapchat está basado en Ghostface Chillah, un miembro del grupo de rap Wu-Tang Clan?
  • ¿Sabías que en un sólo día todos los usuarios de Snapchat envían nada más y nada menos que 700 millones de fotos y videos?
  • ¿Sabías que la idea de eliminar las imágenes y videos a los pocos segundos surgió después de que un amigo de los creadores de la app envío por error una foto a un contacto y luego les pidió ayuda para eliminarla?

Esperamos haberte ayudado a entender mejor cómo funciona Snapchat, la app de moda. Si tienes cualquier tipo de duda, puedes dejarnos un comentario.

Ahora que ya sabes como funciona Snapchat, aquí en Snapchateando puedes encontrar muchos más artículos sobre esta aplicación: Qué es, cómo descargarla en diferentes sistemas operativos, cómo utilizar Snapchat paso a paso y mucho más. Ya no tienes ninguna disculpa para no empezar a usar el Snapchat! 😉

2 Comentarios

Si tienes alguna duda o simplemente quieres dejar tu opinión deja tu comentario aquí.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *